Declaración de accesibilidad
La Xunta de Galicia se comprometió a hacer accesibles sus sitios web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.
Esta declaración de accesibilidad aplica al sitio web Experiencias de calidad.
Situación del cumplimiento
Este sitio web es conforme con el RD 1112/2018.
Preparación de la presente declaración de accesibilidad
Esta declaración fue preparada el 1/04/2022.
El método empleado para preparar la declaración fue una autoevaluación llevada a cabo por el Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega).
Última revisión de la declaración: 06/05/2024.
Observaciones y datos de contacto
En atención a lo dispuesto en el artículo 10.2 del RD 1112/2018 puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad, tales como: informar sobre posibles incumplimientos por parte de este sitio web, transmitir otras dificultades de acceso al contenido o formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad de este sitio web.
También puede presentar:
- una queja relativa al cumplimiento de los requisitos del RD 1112/2018
- o una solicitud de información accesible relativa a contenidos que están excluidos del ámbito de aplicación del RD 1112/2018 (según establece el artículo 3.4) o a contenidos que están exentos del cumplimiento de los requisitos de accesibilidad por imponer una carga desproporcionada. En la solicitud de información accesible se deben concretar, con toda claridad, los hechos, razones y peticiones que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.
Las comunicaciones, quejas y solicitudes serán recibidas y tratadas por la Xunta de Galicia. Pueden presentarse a través del Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía de manera electrónica, telefónico o presencial, así como a través de cualquiera de las vías previstas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Procedimiento de aplicación
Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, esta fuera desestimada, no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada o la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018, la persona interesada podrá iniciar una reclamación. Igualmente podrá iniciar esa reclamación se transcurre el plazo de veinte días hábiles sin obtener respuesta.
La reclamación puede ser presentada a través del Sistema Integrado de Atención a la Ciudadanía de manera electrónica, telefónico o presencial, así como a través de cualquiera de las vías previstas en la Ley 39/ 2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Las reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia de la Xunta de Galicia.
Contenido opcional
Fecha de última revisión
La última revisión de accesibilidad fue realizada el 1/04/2022.
Enlaces relacionados
- Pautas de accesibilidad para el contenido web versión 2.1 - Recomendación del W3C publicada el 5 de junio de 2018
- Guía rápida sobre cómo cumplir con las pautas de accesibilidad para el contenido web versión 2 - Publicación del W3C
- Iniciativa de accesibilidad del W3C
- Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre , sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público
- Estrategia de la accesibilidad - Portal de la Administración electrónica
- Norma UNE-EN 301549:2020 de los "Requisitos de accesibilidad para productos y servizos TIC"
- Norma europea EN 301 549 v.3.2.1 (2021-03) de los "Requisitos de accesibilidad para productos y servizos TIC"
- Atención a la ciudadanía