DO Monterrei
El especial microclima de Monterrei, junto con los suelos, las variedades de uva y la creatividad de los bodegueros hacen que estos vinos posean una marcada personalidad. Unos vinos que proporcionan una experiencia deliciosa digna de compartir.
Medio Natural
La zona de producción de la denominación de origen Monterrei está enclavada en la comarca de Verín, al sur de la provincia de Ourense y tiene dos subzonas: el Val de Monterrei y la Ladera de Monterrei.
Las condiciones climáticas, entre las que hay que destacar las bajas precipitaciones y elevadas temperaturas durante el verano, con valores para ambos parámetros bastante diferentes a los de otras zonas vitivinícolas de Galicia, suponen unas condiciones excelentes para el desarrollo de las vides.
Las variedades utilizadas son autóctonas y están perfectamente adaptadas a las condiciones edafológicas y climáticas de la zona, proporcionando a los vinos elaborados unas propiedades fisicoquímicas y sensoriales con identidad propia de la zona de producción.
A lo largo de los siglos los viticultores buscaron las mejores zonas para el cultivo y sometieron estos terrenos a las correcciones necesarias para mejorar su fertilidad. Ello, unido a una elaboración basada en los métodos tradicionales a la que se añadió el uso de la moderna tecnología enológica, permite que los vinos de la DO Monterrei mantengan elevados niveles de calidad e identidad propia.