DOP Cebreiro

El queso Cebreiro es un queso fresco de pasta blanca, blanda y granulosa, elaborado con leche de vaca, totalmente natural, sin conservantes ni aditivos.


Materias primas

O queixo amparado pola denominación de orixe Cebreiro elaborado con leche procedente de ganado vacuno de las razas rubia gallega, pardo alpina y frisona o sus cruces entre sí.

Características del producto

Queso con forma de seta o de gorro de cocinero, con una base cilíndrica de diámetro variable y con un sombrero ligeramente más ancho. Su contenido en materia grasa está comprendido entre un 45 y un 60%.

El Cebreiro fresco no presenta corteza diferenciada y su pasta es blanca, granulosa, blanda, arcillosa al tacto, untuosa, fundente al paladar y de sabor lácteo ligeramente ácido.

El Cebreiro curado tiene la corteza poco diferenciada y su color puede ir de amarilla la amarilla intensa, y puede presentar moho dependiendo de la fase de maduración. Su pasta de color marfil puede llegar a la amarilla; con una consistencia entre mantecosa, firme y a veces dura dependiendo del grado de maduración.

Sabor lácteo llegando a ser metálico y picante.

Se comercializa en fresco y curado, este último con una maduración mínima de 45 días.

¿Quieres recibir las novedades de experiencias de calidad?