IG "Licor de Hierbas de Galicia"

Galicia, tierra de brujas, es la cuna de uno de los manjares que describen mejor su gastronomía, el licor de hierbas. Igual que la propia tierra gallega, este licor guarda como ninguno la esencia de este territorio, en las plantas que cobija.


Materias primas

El Licor de Hierbas de Galicia es una bebida espirituosa obtenida a partir del aguardiente de orujo amparado por la indicación geográfica Orujo de Galicia (mínimo un 25% del total de alcohol) y alcohol etílico de origen agrícola mediante la maceración y/o destilación del alcohol en presencia de las hierbas que la caracterizan. En la elaboración del Licor de Hierbas de Galicia se emplearán un mínimo de tres especies de plantas. Se permite el uso de cualquier especie para uso alimentario entre las que se citan, por ser de uso más tradicional, las siguientes: menta, manzanilla, hierba luisa, romero, orégano, tomillo, cilantro, azahar, regaliz, nuez moscada, canela o hinojo.

Características del producto

Las características organolépticas son las siguientes:

  • Aspecto: translúcido-limpio.
  • Color: desde amarillo pajizo a amarillo verdoso.
  • Aroma: intenso, fino, delicado, sabroso, amplio, con notas florales, balsámico, con recuerdos del aguardiente de orujo del que procede, complementado con las hierbas que lo caracterizan. Ausencia de olores a humedad, quemado o suciedad.
  • Sabor: puede tener distintos grados de dulzura que van a marcar la intensidad del licor, con amplitud de matices a hierbas y notas balsámicas.

¿Quieres recibir las novedades de experiencias de calidad?