ALTOS DE TORONA ALBARIÑO
ALTOS DE TORONA
DO Rías Baixas
Carretera de Tui a la Guardia, KM 55.5
36760 As Eiras
Pontevedra
986 609 810
info [at] altosdetorona.com (info[at]altosdetorona[dot]com)
Bodegas Altos de Torona pertenece al proyecto vitivinícola de la familia Gómez que en su tercera generación mantiene el respeto por la tradición y el interés por la innovación en el cuidado de la viña.
Con la certificación vegana y en Producción Integrada sigue prácticas respetuosas con el medio ambiente, la conservación del suelo y el paisaje en el entorno natural en el que se encuentra su viñedo. Con una extensión de 94Ha en una única pieza, el viñedo Altos de Torona se encuentra en al sur de la provincia de Pontevedra, en su frontera con el norte de Portugal. Su especial ubicación – sobre una colina, con vistas al río Miño y próximo al Océano Atlántico – y el particular microclima de la subzona de O Rosal, favorecen la calidad excepcional de este lugar, dando lugar a vinos de carácter atlántico, con intensos aromas frutales.
Hay un lugar en el mundo, en el que la tierra devuelve cariño…
Entre las hileras de cepas de las variedades Albariño, Caíño Blanco, Godello, Loureira y Treixadura del viñedo se lleva a cabo una viticultura sostenible, en producción integrada, que ha propiciado que este viñedo se convierta en hábitat natural de más de 160 especies de fauna y flora. El asentamiento de esta riqueza biológica enriquece la vid desde sus raíces y favorece la obtención de vinos únicos, en integración con la naturaleza.
Altos de Torona Rosal
Altos de Torona Albariño
Altos de Torona Godello
Altos de Torona Caíño
Al sur de la provincia de Pontevedra, en su frontera con el norte de Portugal se encuentra la Bodega Altos de Torona.
En sus viñedos cerca del mar y del río Miño, con su ubicación a media ladera hace que no la afecten ni las nieblas, ni los fríos existentes en las cumbres. La orientación sur garantiza una buena insolación, que contribuye a una perfecta maduración de la uva.
Suave durante todo el año, pero sobre todo en verano. Las temperaturas suaves del verano hacen que la uva madure lentamente, conservando todos sus aromas varietales y una importante acidez, necesarios para la elaboración de vinos frescos y afrutados.
El suelo granítico, arenoso y muy permeable permite obtener vinos muy finos capaces de resaltar al máximo los aromas varietales.
Carretera de Tui a la Guardia, KM 55.5
36760 As Eiras
Pontevedra