SUSANA y ÁLEX

A principios de 2015, Susana Aguiar, junto a su pareja, Álex Moure, ambos ingenieros de profesión, abandonan su empleo en empresas ajenas para dar forma y crear su propio sueño. Deciden regresar al entorno rural que les vio nacer y dar un paso más transformando esa leche de "toda la vida". Empezó como un pequeño taller de yogur artesanal caracterizándose desde el principio por ofrecer un producto diferenciado y basado en su alta calidad. Estos valores son los que les permitieron posicionarse frente a la competencia y fidelizar a sus clientes.

kalekoi
NUESTROS PRODUCTOS

Actualmente Kalekoi comercializa yogur  natural o yogur con diferentes frutas, Quefir natural, y leche pasteurizada procedente de la ganadería familiar. 
En Kalekói no se estandariza la leche, es decir, no se añade nata o leche en polvo, ni tampoco se desnata, es decir, no hay una fórmula rígida. Por esto, es posible que a lo largo del año exista una pequeña variabilidad en la materia grasa o la proteína que altere la cremosidad del resultado final. Esto no es más que una evidencia de que los productos responden a un proceso natural y único, lo que le otorga las características de la leche de ese mismo día. 
Además  la gama de yogures está elaborada con leche A2, una leche ausente de proteína A1 que es naturalmente más dixerible y puede reducir las molestias digestivas derivadas del consumo de leche.

kalekoi
NUESTRO OBRADOR

Kalekói cuenta con un pequeño taller en Lalín, donde se recibe diariamente la leche fresca de su ganadería. Actualmente cuenta con 100 vacas y con 40Ha disponibles para cultivar sus propios forrajes. Debido a la localización de la ganadería, donde los inviernos son muy largos, se aprovechan las épocas de cultivo para recoger maíz y hierba para ensilado y así poder alimentar a todas las vacas en las temporadas más frías. Hace más de 30 años, cuando se renovaron las instalaciones de los fundadores, los abuelos de Susana, se optó por la estabulación en libertad del ganado con entrada y salida libre, para que de esta forma los animales escojan pastar en libertad o resguardarse del frío o calor según su criterio. Una de las fortalezas de Kalekói es precisamente ofrecer un producto de ciclo cerrado; controlan el proceso desde el origen de la materia prima, la leche de sus vacas, hasta su salida al comprado convertido en yogur. Además desde el 2020 su ganadería está formada sólo por vacas genéticamente A2A2, por lo tanto su gama de yogures está etiquetada y elaborada como productos elaborados con leche A2. Una leche que es naturalmente más digerible y puede reducir las molestias digestivas derivadas del consumo de la leche.

Descúbrenos

Dirección

Bergazos, 36
36500 Lalín
Pontevedra

Coordenadas
42.67, -8.14

¿Quieres recibir las novedades de experiencias de calidad?