TAMARA CASTRO

Soy Tamara Castro, 2ª generación de un taller familiar, una panadería artesana que desde 1986 mis padres, Darío y Elia, que ya llevaban tiempo vinculados a la panadería y a la repostería artesana, decidieron abrir las puertas de su propio negocio, a lo que siempre estuve vinculada desde pequeña de una manera muy directa y especial.

La intención de nuestra marca es la de proteger, transmitir y poner en valor la cultura gastronómica referente a la repostería casera de nuestra zona, la que se hacía en las casas del rural gallego, visibilizando las que son las verdaderas protagonistas de la historia, las mujeres que elaboraban estas recetas dulces a partir de productos que tenían en sus casas.

En Sacrapastas seguimos manteniendo la máxima calidad de los ingredientes, apostando por los productos de proximidad para obtener el verdadero sabor de siempre, esa es la verdadera autenticidad de nuestra galleta.

Mis productos
Mis PRODUCTOS

Cuando probéis la galleta, podéis apreciar primero su olor y luego en el paladar, un leve sabor a mantequilla con un toque final de limón que nos da toda la intensidad de sabores de la misma, comiéndola sola o también en perfecta combinación con otros productos artesanos como son los yogures, el quefir, el requesón, los helados, la miel... hasta combinaciones mucho más complejas elaboradas por profesionales de la repostería y la cocina gallega con las que podréis disfrutar de este irresistible dulce con sabor a tradición!

Tenemos tres formatos para la venta al consumidor final:
Bote de 240 gramos: reutilizable y reciclable, de uso alimentario, que contiene 24 galletas.
Paquete de 200 gramos: primer formato en el que salieron a la venta y que lleva 20 galletas.
Bolsa de 80 gramos: bolsa biodegradable con cierre "zip" con 8 unidades

Sacrapastas
Mi OBRADOR

Las Galletas de Xián las preparamos con harina sin aditivos, huevos camperos de km.0, mantequilla de calidad, azúcar, ralladura de limón y un poco de sal.
Mezclamos todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea y compacta.
Dividimos la masa en pequeños bollos para luego ponerlas entre dos placas calientes que dan la forma fina y crocante a la galleta.
Todo el proceso de elaboración tiene un acentuado carácter artesanal, requiere muchas horas de mano de obra, ya que, una a una, cada galleta tiene que ser tratada con la delicadeza que la caracteriza.

Descúbrenos

Dirección

PANADERÍA DARÍO
Rúa Nueva, 2
27550 Taboada (Lugo)

Coordenadas
42.718561500852, -7.7654790311806

¿Quieres recibir las novedades de experiencias de calidad?