Ángel Rodríguez Estévez

Soy Ángel Rodríguez Estévez estuve emigrado toda la vida, viví en Francia veinte años en Còte-d´Or una región de la Bourgogne donde se hace muy buen vino y 42 años en Suiza en Genève. Al final regresé aquí donde vivian mis abuelos y donde se criaron mis padres.

Como venía de una región donde se hacía vino, yo quise poner en valor todos estos terrenos familiares y decidimos plantar albariño dentro de la D.O. Rías Baixas. Poco a poco  fuimos creciendo,compramos más parcelas y hoy tenemos en producción quince hectáreas llegando a crear la bodega que se llama Terras do Abelán. Casi toda la producción se exporta a Suiza, tenemos en proyecto plantar diez hectáreas más hasta alcanzar las 250.000 botellas de cosecha propia.

Me siento muy orgulloso porque después de tantos años en la emigración, pude volver a mis raíces en Galicia para producir un producto gallego de calidad, tan apreciado fuera de nuestras fronteras.

Terras do Abelán
MI BODEGA

Terras do Abelán, está situada en la parroquia de Valeixe, A Cañiza en un entorno idílico entre viñedos y naturaleza.

Adega Terras do Abelán vinifica con sus propias uvas, siendo su único proveedor y manteniendo con rigurosidad una armonía entre cepa y producción como prioridad en la elaboración de sus vinos.

En el comienzo de la vinificación, se realiza un proceso de selección de uvas, para conseguir unos mostos de excelente calidad, con eso se elaboran dos tipos/marca de vinos:

- 100% albariño, Terras do Abelán, vino fermentado en inox y con una crianza de 6 meses en sus propias lías, obteniendo vinos frescos, aromáticos y con carácter.

- 100% albariño barrica, vino fermentado en barrica y con una crianza de 8 meses, vino intenso, profundo y complejo.

La motivación de Terras do Abelán es seguir elaborando vinos de alta calidad y mantener el legado de nuestros antepasados.

La motivación de Terras do Abelán es seguir elaborando vinos de alta calidad y mantener el legado de nuestros antepasados.

Terras do Abelán
MIS PRODUCTOS

ABELÁN

Fase visual: Limpio y brillante, con un color amarillo que recuerda a la del limón.

Fase olfativa: Aroma intenso en nariz, expresivo, lleno de matices florales y ligeras notas de frutas como el
pomelo, la manzana verde o la nectarina.

Fase gustativa: Paso por boca fresco y amplio, con una elegante acidez bien integrada que lo convierte en un vino de grato recuerdo.

Armonía: Perfecto con todo tipo de pescado y mariscos, ideal para carnes blancas y quesos gallegos. Una armonía excelente entre la cocina japonesa y tailandesa..

Descúbrenos

Dirección

Pintelos, s/n · Hoyo (Valeixe)
36883 · A Cañiza
Pontevedra

Coordenadas
42.1556513, -8.3049661

¿Quieres recibir las novedades de experiencias de calidad?