Guillermo Hermo

A comienzos de los años noventa inicio mi actividad profesional como ingeniero agrónomo y director del Pazo de Rubianes con el objetivo de recuperar el parque botánico de la finca y la explotación vitivinícola que actualmente cuenta con unas 25 hectáreas, en el corazón de la denominación de origen Rías Baixas.

El ajardinamiento del Pazo de Rubianes se inicia la finales del siglo  XVII con un proyecto que abarca el entorno más próximo al pazo pero la pasión por la jardinería se fue contagiando de padres a hijos durante el  XVIII y XIX hasta la actualidad.

A mediados de la década del 2000 comenzamos un proyecto muy ambicioso con la creación de la ruta de la camelia amparada por la Xunta de Galicia, Turismo de Galicia y otros pazos del atlántico gallego.
El objetivo de la ruta es poner en valor el patrimonio botánico con la camelia como joya y principal protagonista.

A partir del año 2010 se abren las puertas a los visitantes creando una serie de rutas con el objetivo de instaurar un proyecto enoturístico con dos vertientes, la botánica y la vitivinícola, poniendo en valor los 600 años de historia del Pazo de Rubianes.

Inmediatamente después recuperamos la elaboración del vino hecho únicamente con uvas de la propia finca de Pazo de Rubianes que aporta un carácter exclusivo.
Este carácter singular de los vinos y una serie de elementos diferenciadores que, arropados por un patrimonio histórico de 600 años y un excelente patrimonio botánico, convierte al Pazo de Rubianes en una bodega única en Galicia y probablemente en toda España.

Guillermo Hermo. Pazo de Rubianes
Mi bodega

La bodega de Pazo de Rubianes es un proyecto integral único y diferencial y se convirtió en uno de los referentes del enoturismo de Galicia.

A pesar de que la bodega fue construida en el siglo  XV los vinos de Pazo de Rubianes no destacan por una espectacular construcción de bodega, ni por sus magníficas instalaciones: es nuestro viñedo, el cuidado durante todo el año y la dedicación y sensibilidad que se pone en la elaboración de los vinos lo que los hace únicos y diferentes.

Una uva que nace entre camelias y en el entorno de un jardín histórico, el esmero y cariño que se pone en el cuidado de este patrimonio botánico se traslada a nuestros vinos.

Pazo de Rubianes
Mis productos

Un vino que nace entre camelias y en el entorno de un jardín histórico, el esmero y cariño que se pone en el cuidado de este patrimonio botánico se traslada a nuestros productos:

Pazo de Rubianes, el albariño de las camelias, vino emblemático de la bodega que logra la máxima expresión de un viñedo excepcional basado en la gran calidad de la variedad Albariño. Elaborado con esmero, tranquilidad y con el tiempo necesario, nunca menos de 9 meses, surge este vino con crianza sobre lías de 3 meses.

1411, vino de parcela, fruto de la búsqueda de la excelencia nace nuestro primer vino de parcela  elaborado a partir de la uva del viñedo más oriental de la finca, la primera en recibir los rayos del sol cada mañana "El Bacelo". Parcela de 3 hectáreas de la que seleccionamos 6.000 kg de uva de cada cosecha para conmemorar el año de fundación del Pazo Rubianes, 1411.

García de Caamaño, nuestro jardín en la botella, vino que recibe el nombre del fundador de la Casa de Rubianes, D. García de Caamaño. Este albariño de 2 años es la máxima expresión de un viñedo orgulloso y emblemático de las Rías Baixas. Con  él se pretende dar a conocer la excepcional evolución de esta variedad cuando se lleva al punto óptimo de maduración y se elabora con el esmero, dedicación y paciencia que necesitan las grandes creaciones.

 

Descúbrenos

Dirección

Rúa del Pazo, 7 · Rubianes
36619 · Vilagarcía de Arousa
Pontevedra

Coordenadas
42.578969, -8.732214

¿Quieres recibir las novedades de experiencias de calidad?