PILAR ALONSO

Soy Pilar Alonso fundadora de Xacobleas, nuestra intención es recuperar y revalorizar la oblea de trigo, siguiendo la receta y el procedimiento que hacían las monjas en el convento, esto es artesanalmente y sin añadir azúcar, lecitinas ni aceites.
Esta idea surgió por casualidad, allá por el año 2013, me enteré de que unas monjas necesitaban mano de obra para elaborar las formas de comunión.
La curiosidad me llevó a trabajar con ellas, y poco a poco fui aprendiendo todos los procesos necesarios para elaborar finas y crocantes obleas de trigo. A la receta clásica le añadía coco, canela y jengibre, cacao o café y así comprobé que era posible hacerlas de sabores.
Esta idea se fue convirtiendo en proyecto y en el año 2018 se vendieron las primeras Xacobleas, obleas en forma de concha de vieira con relieves relacionados con el Camino de Santiago.
En un primer momento fue un producto demandado especialmente por panaderías y restaurantes para hacer postres típicos como almendrados o turrones, pero también platos salados como empanadillas o base de canapés.
Por supuesto todo elaborado a mano, de una en una, con el cariño y práctica de quien disfruta con su trabajo y valora el resultado final y la calidad del producto por encima de todo.

 

Xacobleas
Mis PRODUCTOS

Las obleas son un tipo de galleta fina y crujiente, muy popular en la gastronomía española.
En Xacobleas innovamos en su forma, (son las únicas obleas el mundo con forma de concha de vieira ) y, además de la estética, cuidamos sobre todo la selección de ingredientes, todos naturales y sin azúcar.
Gracias a sus relieves relacionados con el Camino de Santiago le añadimos personalidad lo cual se convirtió en un referente para peregrinos y turistas.
 

Xacobleas
Mi OBRADOR

Se elaboran con una masa ligera y se cocinan hasta que quedan doradas y crujientes. 
Aunque trabajamos un producto que parte de una receta tradicional y utiliza dos ingredientes tan básicos como la harina de trigo y el agua, en Xacobleas no dejamos de innovar, tanto en sabores como en texturas y presentación.
El resultado es un producto que unifica tradición e innovación. Unas obleas deliciosas, crujientes, saludables y naturales, pero también divertidas, elegantes y sorprendentes.
Las obleas son muy versátiles y se pueden servir solas, como snack o acompañar otros postres, como helados o cremas.
 

Descúbrenos

Dirección

Bretoña, 14
36692 Barro - Pontevedra

Coordenadas
42.5055874, -8.6660812

¿Quieres recibir las novedades de experiencias de calidad?