Te invito a que explores nuestro entorno como lo hacen nuestras abejas en busca de flores. Recorridos con el río Sor como protagonista, donde pondremos atención plena en la vegetación existente, recurso clave para que nuestras abejas puedan producir la miel, el oro dulce de la naturaleza. Tras el esfuerzo físico realizado en el recorrido recurriremos a las propiedades terapéuticas de la miel. A través de una cata comentada de nuestros productos recuperarás tu energía. Ahí van nuestras sugerencias:
Ponte Segade - Refugio Cascón- Ponte Segade
Este itinerario se inicia en la orilla derecha del río Sor en el área recreativa de Ponte Segade, río arriba. El recorrido sigue con el curso del río hasta el área recreativa y refugio de Cascón, donde pasando por el pequeño puente sobre el Sor volveremos por la otra orilla hasta el punto de inicio. Este recorrido nos permite descubrir aspectos interesantes relacionados con la cultura tradicional de estas tierras y con la vegetación y la fauna de la ribera.
Ponte Segade- Refugio de Salustio-Ponte Segade
Este itinerario comienza en el área recreativa de Ponte Segade. Tomamos el sendero que arranca río abajo por su margen izquierda, hasta el refugio de Salustio, y después de atravesar el puente, regresamos al punto de partida remontando el río por la otra orilla. El área recreativa de Ponte Segade fue una de las primeras acondicionadas para lo disfrute y conservación del medio y como apoyo para los pescadores. De nuevo la vegetación de ribera será nuestra protagonista.
Ambosores - Ribeiras del Obispo - Ponte Segade
Partiendo de Ambosores, el recorrido nos lleva por la parte alta del río Sor, desde su nacimiento como tal en la confluencia de los riachuelos de Tras da Serra y del Santar hasta el curso medio finalizando en el área recreativo de Ponte Segade, donde podremos descansar y reponer fuerzas.