Bodegas Petrón nace en 2005 y está situada en Doade (Sober), en pleno corazón de la Ribeira Sacra. La bodega es propietaria de diferentes viñedos en las riberas del río Sil con abundantes cepas que sobrevivieron al paso del tiempo y se mantienen en plena forma para proporcionar uva de gran calidad, principalmente de la variedad mencía. Precisamente nuestro vino más destacado Prómine está elaborado con uva mencía de producción propia.
VIVIR UNA EXPERIENCIA PRÓMINE
Creo que sólo si conoces nuestro entorno, comprenderás lo que significan nuestros productos. No se necesita tener vinculación con el mundo del vino para apreciar su belleza y singularidad.
Para que comprendas mejor nuestros vinos, realizamos visitas guiadas como parte del proyecto de enoturismo coordinado por la DO Ribeira Sacra. Durante la visita guiada a la bodega descubrirás el proceso de elaboración de los vinos Petrón y aprenderás muchos conceptos relacionados con la producción del vino y su cata. Lo que más impresiona a quién nos visita es esta tierra, el paisaje, los ríos, sus viñedos, la viticultura "heroica" y su singularidad que se transmite a unos vinos de excelente calidad.