Propuesta de Nacho Costoya en la que nos comparte un plato elaborado con dos productos con Indicación Geográfica protegida, la Faba de Lourenzá y Grelos de Galicia. Con la incorporación de los berberechos tenemos un plato en el que compaginamos tierra y mar, ese  vínculo y binomio gallego tan singular acompañado por un vino blanco elaborado con la variedad godello de la DO Valdeorras.

Una combinación llena de sensaciones organolépticas donde podremos encontrar la textura, la finura y elegancia de la Faba de Lourenzá; el toque ligeramente amargo del grelo con un componente nutricional y de salud con la aportación yodada y marina del berberecho.

Es importante resaltar que cuando abordamos armonías, alianzas, acuerdos o discrepancias, el vino los va aportar esa singularidad de la tierra, del clima, de la variedad y de la elaboración. En este caso un vino del año, fresco, suave, amable. La variedad godello es suntuosa y grasa lo que nos ayudará a compartir el plato, a potenciarlo y al mismo tiempo a disfrutarlo sin pesadez.

Esperamos que este maridaje sea de vuestro agrado.

¿Quieres recibir las novedades de experiencias de calidad?